Search

Lo mejor de la música coreana. Septiembre 2017

Septiembre, el mes de la primavera para este lado del mundo. Regresaron las flores, las mariposas, las alergias y los resfríos. Pero más allá de lo cursi que suele ser este mes, para los coreanos no lo fue. Vamos a hacer un breve repaso de las que considero las mejores canciones de esta primaveral estación.

En esta oportunidad, para evitar controversias innecesarias, directamente puse las canciones según su fecha de lanzamiento.

Empezamos con

Phonecert de 10cm (01 septiembre)


Por supuesto que en cuanto a voz, letra y melodía, éste hermoso dúo nunca deja de sorprendernos. Y no dejan de estar a la altura de los grupos que estamos escuchando. Siempre impecables, una caricia al oído, podríamos decir, aunque suena horriblemente cursi. El video refleja de manera muy simple y directa los sentimientos de “esa llamada antes de dormir” de la persona que nos ama, un concierto en una llamada telefónica. Me pareció tierno y simpático. Además de que es una canción que no podés dejar de  escuchar después de la primera vez.

Honeymoon de B.A.P (05 septiembre)


Todavía estoy un poco sorprendida por lo que fueron los trabajos de B.A.P de este año, desde sus álbums hasta sus singles. Pareciera que, de a poco, el grupo vuelve a lo que fueron sus inicios. Esta canción suena muy bien, y más allá del buen ritmo y los bien que suenan sus voces (es increíble lo que mejora Jongup en casa trabajo), la canción nos deja un mensaje sobre auto-superación para buscar la felicidad y que no hay que bajar los brazos. Me gusta la idea. No tanto el video, creo que el lugar es hermoso para un photobook, pero esperaba algo más armado y no tan poético. Visualmente no deja de ser bello tampoco. Lo elegí por la canción, definitivamente.

Power de EXO  (05 septiembre)


Supuestamente este video y todos sus predecesores están llenos de mensajes ocultos relacionados con los demás videos y algo de eclipses e invocaciones; todo muy extraño. La canción no es muy especial en cuanto a música o voces, pero tiene una letra simpática. A esta canción la elijo por su video. Más allá de lo fácil de leer de la historia, tiene una introducción que es más que obvio fue armada para que fuera amada por sus fans. Funciona, incluso para quiénes no somos Exo-L y conocemos superficialmente la historia de EXO. ¿La mejor parte? El gato apretando los botones; una teoría dice que representa a Lay, que no participó de este álbum y ahora está promocionando como solista, sin dejar a EXO (aclaro).

DNA de  BTS (18 septiembre)

Después de varios meses, los chicos de BTS hacen su regreso, dejando de lado todo lo que veníamos viendo con las historia cortas que dieron lugar a su último álbum Wings. La canción suena muy bien, al igual que sus voces, esperaba un rapeo con más presencia, pero no quedó mal. Me parece que ya era hora de dejar un poco un drama y seguir adelante con la idea de lo que representa amarse a uno mismo y a otros. Si bien la letra es simple, cumple con lo que quiere transmitir. El video está lleno de colores y ellos muestran una buena dinámica como grupo en la coreografía. Creo que el final es un poco colgado, pero no le resta.

Rolling de B1A4 (25 septiembre)

Uno de los grupos que se toma su tiempo para realizar sus comebacks. Ya era hora B1A4!! Siempre me dejan a la expectativa porque nunca sabés con qué tipo de canción van a presentarse. Ésta no fue la excepción. Y si bien la canción va muy de acuerdo a lo que se está escuchando en cuanto a ritmos en el kpop, sus voces hacen siempre la diferencia. El video por su parte es sencillo y creo que es el primero de sus videos en los que no vemos nada bizarro o tirado de los pelos. Fue extraño, pero no se ve mal. Buen trabajo, chicos!

Nonfiction de K.Will (26 septiembre)

Veníamos bastante bien, demasiado. Ahora K. Will, uno de los reyes de las baladas, nos rompe el corazón. La canción es perfecta, tiene una hermosa melodía y la voz de K.Will es hermosa. El video no puede ser más específico. Vemos una historia breve que nos cuenta exactamente lo que estamos escuchando. Me encantó. Y es verdad, a veces uno se hace la cabeza pensando en qué pudo cambiar, pero es demasiado tarde y el pasado vuelve para recordárnoslo. Hermoso trabajo *busca los pañuelos*.

Vamos cerrando con

Some de Bolbbalgan4 (28 septiembre)

Este dúo hace su regreso con dos canciones: Some y Help, es más que obvio cuál me gustó más. La canción suena muy bien al igual que la voz de Ji Young interpreta de manera correcta lo que quieren decir con la letra. Una chica enamorada e ilusionada que se dá cuenta de que no todo es siempre como lo espera, pero no se rinde. El video por su parte es entretenido, hasta tierno, me animo a decir. Me gustó mucho.

 

Cerramos así con lo que fue lo mejor de septiembre, no fue un mes muy movido en cuanto a cantidad regresos, pero sí en cuanto en calidad y deseos de ver.

Espero sus recomendaciones, nos vemos.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.