Search

Deliciosos guisos y sopas coreanas para calentar el estómago

El mejor plato para el invierno son las sopas y guisos. Alrededor del  mundo, la gastronomía de cada país se adapta al paladar de su nación. Es por eso que podemos ver diferentes tipos de sopas en todo el mundo.

Hoy vamos a conocer algunas de las sopas coreanas más conocidas y a tomar nota para ya saber que pedir en aquel restaurante coreano que soles frecuentar o para sumar un menú para tu próximo viaje a Corea.

TTEOKGUK (떡국)

Tteokguk es la sopa que se toma durante la celebración del Año Nuevo coreano. Se compone de un caldo (guk) en el que se ponen varios pasteles de arroz (tteok) cortados finamente. Suele añadirse más ingredientes al plato: huevo duro cortado fino, carne marinada, mandu o algas secas.

HAEJANGGUK (해장국)

Conocida como sopa ANTI-RESACA. se trata de una sopa clásica de la cocina coreana.La olla donde se cuece esta sopa se denomina tukbaegi (pequeña olla de porcelana oscura). En Corea el kimchi y el arroz haejangguk son apreciados como platos ideales para disminuir los efectos de la resaca. Sus ingredientes más habituales son la col napa, sangre de buey (similar a la morcilla) y diversas verduras cocidas en un caldo de ternera.

MIYEOKGUK (미역국)

El miyeok guk es un tipo de sopa coreana hecha a partir de alga wakame. Los coreanos toman tradicionalmente esta sopa en su cumpleaños, y se cree que da buena suerte para el resto del año.

KALGUKSU (칼국수)

Sopa de fideos cortados a cuchillo. Es un plato de fideos de harina de trigo, amasados a mano y cortados a cuchillo. Se sirven e un bol grande con caldo (de carne vacuna) y otros ingredientes como cebolla picada, tiritas de huevo revuelto, pedacitos de alga seca y semillas de sésamo.

Se trata de la Sopa de pollo al ginseng. El Samgyetang se sirve tradicionalmente en la estación de verano debido a sus nutrientes. Los ingredientes principales del plato son: carne de pollo, arroz glutinoso y ginseng, jujube seco, jengibre y ajo hervidos a alta temperatura por varias horas.

El Kimchi es la comida por excelencia de los coreanos, en conjunto a una sopa, se la conoce como Kimchi Jjigae, picante y deliciosa. Hecho con Kimchi fermentados hervidos con trozos carne de cerdo y trozos de tofu que luego agregan diferentes condimentos coreanos.

Se utiliza el mismo Mandu, las empanaditas coreanas, para este plato. Simplemente la manera de cocción es diferente: se ponen las empanadas en el Guk de sopa caldo hecha con carne vacuna.

Es probable que no hayas mencionado todos los tipos de sopas, si conoces otra y quieres compartir la receta con nosotros, déjanos en comentario

Cuéntanos ¿Cuál es tu próximo pedido?

Créditos: muylejano + unacancioncoreana + Shinan (foto) + cfile232 (foto) + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas