Search

[Recomendación] Razones para ser fan de BTOB

BTOB es un grupo que se está dando a conocer actualmente, pero no son un debutantes (o rookies). Este grupo tiene una carrera armada y pisan bastante fuerte en Corea. Un grupo compuesto por chicos sencillos, que siempre tienen buena predisposición a todo lo que se les ofrezca y sin miedo a los retos. Les voy a contar por qué creo que deberían de darles una oportunidad o quererlos aún más, si ya son fans.

EL GRUPO

BTOB está compuesto por 7 integrantes: Seo Eunkwang (líder y vocalista principal), Lee Minhyuk (rapero), Lee Changsub (vocaliste), Im Hyunsik (vocalista), Peniel Shin (rapero), Jung Ilhoon (rapero principal) y Yook Sungjae (vocalista y maknae).
Como verán en la formación, el grupo es bastante equilibrado en cuanto a roles dentro de la canción y si bien son más conocidos por sus baladas, van a ver (y escuchar) que es un grupo muy completo al momento de presentarse.

PRE DEBUT

Previo a su debut, el grupo realizó un showcase en el que se presentaron como grupo y además de realizar una serie de preguntas y respuestas, presentaron algunas de las canciones que formarían parte de su trabajo debut. Si quieren verlo completo pueden hacerlo en este link.

Insane

DEBUT OFICIAL

Born To Beat debutó en Corea el 21 de marzo de 2012 bajo la empresa Cube Entertainmente, que en ese momento ya contaba con el debut de los famosos Beast y 4Minute. En el programa de M Countdown se presentaron con las siguientes canciones:

Insane e Imagine

Un debut bastante tranquilo y con un par de mínimas fallas que el grupo supo manejar sobre el escenario. Desde el debut se notó la calidad que tienen los vocalistas del grupo.

MELODY

El 16 de mayo de 2012, a poco tiempo de su debut, BTOB realizó un concurso para que sus fans los ayudaran a decidir el nombre del fanclub, y dieron a conocer la decisión final mediante un video:

Entre todas las opciones, de decidieron por MELODY. Un nombre único y especial debido a que fue sugerido por sus propios fans. Su color es el “slow blue” y podemos verlo en su ligthstick y por supuesto todo merchandising que esté relacionado con el grupo.

En su mini álbum llamado Beep, Bepp que se publicó el 16 de febrero de 2014, la canción “Never Ending (Melody)” fue dedicada a sus fans. ¿Ya la escucharon?

Escrita y musicalizada por Hyunsik, Changsub y Eunkwang.
“No puedo olvidar cuando nos conocimos el 21 de marzo” es una de las frases de la canción. Hermosa.

Es el turno de la balada.

Father

¿Alguien más necesita un pañuelo? Me impresiona aún la calidad de vocalistas que tiene este grupo. Realmente suenan muy bien juntos.

CONOCIENDO A LOS MIEMBROS

SEO EUNKWANG

El líder y una de las voces principales del grupo. Lanzó en el año 2012 el single digital Love Virus en colaboración con Yoo Sungeun. En el video particiaron Jihun de 4Minute y Roh Jihoon. Realizó su debut en los musicales haciendo el papel de Albert en Monte Cristo en el año 2013; su representación fue elogiada y lo llevo a formar parte del musical Bachelor’s Vegetable Store como Chul Jinyeok. En 2015 fue el encargado de cantar el OST del drama llamado Mask, I Miss You junto a Miyu.

Bogoshipda del k-drama Escalera al Cielo

Por si tenían alguna duda de porqué es el vocal principal del grupo.

LEE CHANGSUB

Participó en la composición de algunas canciones del grupo, tales como  Last Day, Killing Me y Melody. En 2017 participó de varios musicales, empezando por Boys Over Flowers, como Tsukasa Doumyouji, seguido por el musical Napoleón como  Lucien, el hermano menor de Napoleón y también en Edgar Allan Poe, siendo Edgar Allan Poe. Además de participar en varios programas de variedades como Laws of the Jungle, también colaboró con otros artistas en canciones como Be Alright (con Yoseob, G.N.A y Gayoon), First Love (con Junhyung, Minhyuk, Hyunsik y Sungjae).

At The End es la canción como solista con la que participó en el trabajo Piece of BTOB Vol. 1

Y por si se preguntan cómo sonaría un dúo de estos muchachos, sólo vean el siguiente video:

Weekly Idol, capítulo 262. Puede sonar todo muy gracioso, pero supongo que notaron que las notas altas realmente son su fuerte y no son nada fáciles de superar.

LEE MINHYUK

Es uno de los encargados del rapeo del grupo. Y fue uno de los incursionó en la televisión, participando en diferentes k-dramas. En Fantastic Tower (2013), realizó el papel de Minho, mientas en 2015 participó de Sweet, Savage Family y en 2016 tuvo el papel principal del web drama Nightmare Teacher, como Seo Sangwo.

Para Piece of BTOB Vol. 1 cantó junto a Cheeze la canción llamada Purple Rain:

En el capitulo especial nro. 400 de Music Core formó parte de Boys Day junto a Hongbin (VIXX), Ren (NU’EST) y Seungjin (A-JAX) e interpretaron la famosa canción Something de Girls Day. Y por supuesto que voy a poner el video, acá lo tienen:

Infaltable en cualquier nota que hable de alguno de los chicos de Boys Day.

IM HYUNSIK

Escritor, compositor y autor del grupo, además de vocalista, por supuesto. Escribió y fue co-productor de canciones como Thriller, Star, Never Ending (Melody), Killing Me, New Men, Someday, Just Say It y Summer Romance.

Forma parte de la sub unidad de  BTOB llamada BTOB BLUE, junto a Changsub, Sungjae y Eunkwang.

 Stand By Me de BTOB BLUE

SHIN PENIEL

Ya que mencioné BTOB BLUE, les comento que el director de su video Stand By Me fue Peniel. Este muchacho es otro de los encargados del rap en BTOB.  En el año 2016 creó su propio blog en youtube, filmado en primera persona y en el que muestra las actividades de realiza en su vida cotidiana. Lanzó su primer Mixtape llamado Homesick el 1 de mayo de este año. Desde el 30 de abril hasta el 12 de abril, se llevó a cabo “Penography”, su primer exhibición fotográfica en una galería llamada White Studio en Seúl.

El 27 de junio se dio a conocer That Girl como parte del proyecto Piece of BtoB.

JUNG ILHOON

Desde el principio de su carrera, Ilhoon formó parte de programas de variedad como colaborador o comentador, especialmente en Weekly Idol, además de colaborar con varios artistas de la empresa Cube, como “My Love By My Side”  junto a Gayoon (4Minute) o Hyuna, en su video Roll Deep

Por supuesto que también cantó su propia versión:

Roll Deep

No lo vemos bailar como Hyuna (desafortunadamente), pero es interesante ver el proceso de creación de la canción.

También sacó su single digital llamado Fancy Shoes para el proyecto Piece of BtoB, pero esta canción me gusta más.

YOOK SUNGJAE

El maknae del grupo también es un increíble vocalista. Y también tiene su lugar en la televisión coreana.

Sungjae fue presentador del programa A Song For You, junto a Amber de f(x) y Kangin (SJ). Junto a los miembros de VIXX, Hyuk y N, además de Jackson de Got7, formó parte del grupo Big Byung; que nació del programa Hitmaker, del que fueron creadores los conductores de Weekly Idol, Jeong Hyeong Don y Defconn. Formó parte también del programa Real Men (2014-2015) y se presentó en King of Mask Singer.

Junto a Kim Sohyun y Nam Joohyuk participó del k-drama Who Are You: School 2015, en el que obtuvo uno de los papeles principales y cantó el OST Love Song junto a Park Hyesoo. Gracias a su papel en la serie de terror The Village: Achiara’s Secret, ganó el premio “New Star Award” por su actuación. Junto a Joy de Red Velvet lanzaron el single Young Love, después de participar en We Got Married. Su participación en el éxito Goblin, le valió los premios Rising Star Award (Korea Cable TV Awards 2017) y Best New Actor, además de Star of the Year Award (Korea Drama Awards 2017).

Who Are You OST de Goblin 29/09/2017

Y por supuesto que este éxito no puede faltar

Stress Come On!! Big Byung

Ya que nos deshicimos del stress de la vida, continuemos un poco más con los trabajos de estas chicos.
Por un momento, BTOB se pasó al lado del horror, con una coreografía que tiene muchos movimientos que hacen referencia a la famosa canción “Thriller” de Michael Jackson, y a la vez nos recuerda que la música puede expresar otros sentimientos además del amor o la tristeza:

Triller

Realmente esta coreografía es una de las mejores del grupo (y mi favorita).

CHICOS DIVERTIDOS

BTOB es un grupo conocido y reconocido por ser siempre amigables y estar de buen humor, motivo por el que se convirtieron en los favoritos de muchos presentadores al momento de elegir Boy Bands a las que les agrada tener en sus programas.
Por supuesto que se animaron al reto de Weekly Idol al bailar Wow al doble de su velocidad:

Y no tienen ningún problema para vestirse y presentar canciones de grupos de chicas.

No, no, no de A-Pink es el tema que bailaron para el programa Star Similar Figures. Y formó parte también de sus presentaciones tanto en conciertos como en fan meetings.

Esta no fue ni la primera ni la última vez que lo hicieron. De hecho, en una serie de capítulos de su reality llamado BTOB DIARY, sus miembros Ilhoon, Peniel y Soungjae se vistieron de chicas y los demás tenían que conquistarlas con sus encantos. Link

REYES DE LA ALFOMBRA ROJA

Los artistas al momento de presentarse en la famosa “alfombra roja” siempre tratan de dejar una buena impresión y que su lado más interesante o “cool” salga a flote. En el caso de los chicos de BTOB, ellos se preocupan por preparase especialmente para dejar a sus fans los recuerdos más entretenidos de sus pasos por la “Red Carpet”, como podemos ver, a lo largo de los años:

2014

 

2015-2016

2017

En el mes de marzo de este año, Eunkwang no pudo estar presente en el Dream Concert debido a que estaba ocupado presentándose en un musical, por lo que sus compañeros de grupo y amigos lo tuvieron presente, a su manera:

 

Estas son las fotos que eligieron para no extrañar su presencia:

Definitivamente los chicos de BTOB saben cómo impresionar.  Y nunca dejan de sorprendernos con su alegría y falta de vergüenza al momento de tratar una sonrisa a sus fans y público en general.

PRIMER PREMIO

BTOB tuvo que esperar tres años para conseguir su primer premio, el 21 de octubre de 2015 ganaron Show Champion, con su canción Way Back Home

A veces el reconocimiento tarda en llegar, pero cuando lo hace realmente te hace sentir que todo el trabajo arduo valió la pena. Desafortunadamente cuando ganaron su primero premio Sungjae no pudo estar presente. Pero sí en otras oportunidades como en la siguiente:

BTOB gana Show Champion el 06 de abril de 2016

Podemos ver que estos chicos no tienen problemas en divertirse haciendo lo que más les gusta. Y la palabra ridículo no tiene significado alguno para su diccionario.

CANCIONES PARA EL ALMA

Después de presentarnos excelentes baladas y presentaciones llenas de energía, dinámica y movimiento, BTOB se dedicó a cantar canciones para levantar el ánimo o dar fuerzas a quiénes las escucharan para seguir adelante a pesar de todas las adversidades que estuvieran viviendo.


Definitivamente saben cómo llegar al público con sus voces y carisma. No sé ustedes, pero a mí me convencieron.

Para ir cerrando esta nota, nos vamos como empezamos: con toda la euforia y el humor de diez. Video de cierre de nota y despedida:

BTOB cantando Mirotic de DBSK

Si bien es otra presentación de los chicos en su canal, solo pasando un buen rato, apreciemos a Sungjae cantando los fanchants y cómo tratan de emular algunos pasos, épico. Una de mis favoritas!

Bueno, era mentira. Les dejo esta versión de Movie que bailaron y filmaron en la calle, el pasado 7 de noviembre.

 

Lo que más me atrajo de este grupo, además de sus habilidades como vocalistas y bailarines, es la capacidad que tienen de darle la vuelta a todo para pasar un buen rato y entretener, además de entretenerse. Son muy carismáticos en el escenario y muy simpáticos al momento de presentarse en los programas de variedades. Pareciera que les faltan algunos tornillos, son muy queribles.

Ahora, díganme si les pareció entretenida la nota y por supuesto comenten si ya conocían al grupo, son melodies o están pensando en serlo.

 



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.